Aporte de los drones en temas de seguridad

La videovigilancia con drones resulta beneficiosa para muchos cuerpos de seguridad, es utilizado en líneas fronterizas y en la supervisión de grandes espacios, sobre todo a nivel militar y en funciones de espionaje, pero el uso de los drones es cada vez más común para proteger y vigilar grandes espacios, por ser dispositivos versátiles, veloces y un amplio campo visual. 

Los drones para vigilancia privada son de gran ayuda en la actualidad ya que pueden facilitar el trabajo, es una herramienta útil para prevenir delitos y contribuir en la resolución de casos, brindando pruebas confiables de cada acontecimiento, por lo que cada vez más empresas recurren a ello. 

La videovigilancia con drones ofrece muchas ventajas, ya que sirven para supervisar grandes espacios de terrenos al aire libre para controlar y proteger todo lo que pasa en dicho lugar, los mayores beneficios de los mismos radican en que por un lado permiten tener un campo de visión más amplio y por otro pueden hacer una ronda de vigilancia de forma rápida. 

Actualmente la tecnología avanza favorablemente para mejorar la vida de la mayoría de seres humanos, ya que puedes hacer todo desde la comodidad de tu hogar, hacer compras por internet o solicitar la ayuda de cerrajeros Barcelona profesional sin necesidad de salir de casa, colo a través de internet puedes contactarlo, conocer su perfil y asesorarte acerca de un inconveniente en tu propiedad. 

Función de videovigilancia con drones 

Es una solución confiable, eficaz y de alta resolución, los drones están equipados con cámaras de seguridad de alta resolución y con estabilizador de imagen que garantizan imágenes de gran nitidez y neutraliza los movimientos del dron. 

Las imágenes que capta el dron las transmite en tiempo real de forma inalámbrica , estas imágenes pueden ser utilizadas como pruebas de un delito ante un proceso judicial, además, detecta la intrusión de personas no autorizadas a determinadas áreas. 

La diferencia más significativa entre el dron y la cámara de videovigilancia es que las cámaras fijas no son capaces de seguir su objetivo o algún intruso y el dron si puede hacerlo, a grandes distancias por lo que es imposible sabotearlo o tratar de cubrirlo para evitar que capture la imagen. 

Ventajas de la videovigilancia con un dron 

  • Funcionamiento efectivo en momentos de persecución o de alta tensión. 
  • Vista aérea más amplia y con capacidad para grandes extensiones. 
  • Puede operar en terrenos irregulares sin inconvenientes. 
  • Rápido desplazamiento. 
  • Información en tiempo real y es imposible de sabotear. 
  • Protege la vida de los vigilantes o cuerpos de seguridad de un país. 
  • Es posible programar las rutas de estos dispositivos. 
  • Manejo a distancia.
  • Es posible esquivar cualquier tipo de obstáculos. 
  • El funcionamiento de este equipo es independiente. 

Vigilancia con drones es una solución a la movilidad 

Las aplicaciones que tienen los drones son variadas, puede gestionar la seguridad vial, hacer un seguimiento efectivo de especies en peligro de extincion, control meteorologico, publicidad, busqueda y rescate de personas, entre otras funciones. 

Sin embargo, la mayoría de empresas solicitan estos dispositivos para el cuidado de sus espacios o extensiones de terrenos.

Gracias a los drones la cideovigilancia ahora es mucho más efectiva y segura, ya que este dispositivo puede moverse libremente e incluso hacer seguimiento de los objetivos.