• Mar. Abr 23rd, 2024

IXION

Robótica y drones

Como se posiciona una web en Google

Poradmin

Feb 17, 2023

Tienes una página web que acabas de crear, ahora necesitas atraer tráfico, requieres que tu sitio web sea visible y las personas lo visiten, con la presencia de páginas web, resulta difícil posicionarse, existen diversas opciones para que aparezcas en Google.

Elegir la URL adecuada

Antes de poner en marcha tu pagina web, es necesario que esta tenga un nombre o lo que se llama dominio web, es la dirección que los visitantes escriben para encontrar un sitio web por ejemplo: El cerrajero.

La URL es el primer lugar en que Google se fija para entender de qué se trata la web y decidir como posicionarla, lo ideal es incluir el nombre de la empresa y algunas dos palabras claves relevantes. Para todas las páginas del sitio web es importante que la URL refleje el contenido de la página, la palabra clave con la que quieres estar en Internet.

Realiza una investigación de palabras clave

Un sitio web no se puede posicionar si no tiene palabras clave, cada optimización SEO que realices en la pagina, ya sea la URL, el H1 debe contener una o varias palabras claves en las cuales centrarse.

Las herramientas de búsqueda de palabras clave son útiles, se pueden encontrar herramientas básicas gratuitas que muestren tendencias a lo largo del tiempo, existen herramientas robustas de pago que permiten elegir palabras clave en función de la intención, competitividad y el tráfico potencial.

Como se posiciona una web en Google

Crea títulos y descripciones únicas para cada página

Se puede escribir titulo y descripción para cada página de un sitio web, estos son textos breves que describen lo que realiza tu negocio, lo ideal es que incluyan palabras clave.

Una vez que un sitio web aparece en los resultados de búsqueda, los usuarios leen el titulo y descripción para conocer de que trata, decidir si lo visitan o no.

Utiliza texto de anclaje

Cuando se redacta el contenido de una pagina web, ten en cuenta donde utilizar el texto de anclaje. Se usa en hipervínculos donde los visitantes hacen clic para ir a otra página de un sitio web o cualquier otro.

Los textos de anclaje sirven a los usuarios para ayudarles a navegar por un sitio web y encontrar lo que buscan, debe incluir palabras claves, frases relacionadas con lo que haces.

Por ejemplo, si tienes un negocio de cerrajería, puedes colocar en la pagina principal “Echa un vistazo a nuestros dispositivos de seguridad nuevos”, cuando el usuario haga clic allí, serán dirigidos a la tienda online la cual esta llena de camisetas estupendas.

Colocar texto alternativo a las imágenes

Para entender lo que se muestra en una imagen o gráfica, los motores de búsqueda tienen texto alternativo, el cual debe describir imagen de un sitio web. Cuando lo escribas, debe describir e incluir el nombre del negocio o palabras claves relacionadas con lo que haces.

Estructura tu web con encabezados adecuados

Cada pagina debe tener un titulo o subtitulo, cuando los motores de búsqueda escandan la web, entienden mejor el contenido si utilizas la jerarquía de texto correcta, el titulo se define como H1 y debe haber uno por pagina el cual describe el contenido de la misma.

Por admin