• Sáb. May 25th, 2024

IXION

Robótica y drones

Conoce el dron que se mueve por mar, aire y tierra

Poradmin

Ene 22, 2024

El modelo HMR es un modelo que puede rodar fácilmente por cualquier terreno y se eleva por el aire cuando es necesario, mientras que puede ser ideal para equipos de seguridad y técnicos en el área.

Hay que destacar que tanto los drones como los robots han demostrado grandes capacidades para realizar diferentes tareas de vigilancia, inspección y búsqueda en casos de emergencias, sobre todo en lugares en los que los humanos pueden estar en riesgo.

¿Qué es el Hybrid Mobility Robot (HMR)?

Es un dron instalado dentro de una estructura esférica con el que puede rodar por tierra cuando volar no es una opción, es una propuesta de la empresa Revolute Robotics que se ha presentado de forma reciente para diferentes misiones de inspección y vigilancia, pero con la intención de servir en diferentes escenarios del futuro.

Los avances en este tipo de drones han hecho realidad una inspección remota, pero la complejidad de cada inspección requiere que los equipos implementen diferentes soluciones según la necesidad de las empresas.

La combinación entre un rover y un dron es que sus creadores indican que facilita el acceso a zonas complejas, además de ser una solución económica de implementar para el uso de diferentes equipos, los creadores mencionan de res principales usos, como son las operaciones de vigilancia y las misiones de defensa ante diferentes inspecciones.

Conoce los sentidos del dron HMR

No solo basta con que se pueda deslizar por diferentes terrenos, el objetivo principal de este tipo de robots es que exploran cualquier lugar con diferentes diseños inspirados en pelotas, ruedas o hasta animales como perros, luego hay que desmontar toda su utilidad como observadores a distancia, ofrecer diferentes imágenes y datos de la zona que se está inspeccionando.

En este punto, la carga HMR es completamente personalizable, es posible instalarle cámaras y sensores, dependiendo de las tareas y funciones que se les asigne, por el momento las compañías solo se limitan a usar este tipo de dispositivos solo para inspecciones visuales, pero con otras prácticas desean reconocer algunos otros usos.

De igual forma, el HMR puede convertirse en el equipo ideal para reconocer fugas de gas o monitorear emisiones de metano o CO2, pues sus dimensiones fueron pensadas para que pueda acceder a espacios como tuberías donde estas incidencias son frecuentes, pero también pueden ser un elemento indispensable para diferentes equipos militares.

La intención de los creadores de HMR es integrar, más adelante, sensores térmicos, escáner y detectores de gas, todo lo que sea necesario para que los especialistas a distancia puedan percibir, pero sin que el peso de estos elementos disminuye la efectividad de este equipo.

Finalmente, el futuro del dron HMR aspira ser completamente autónomo la mayor cantidad de tiempo posible, por lo que se plantea la creación de una base de carga que sea portátil, el dispositivo se encargará de regresar a la base como hacen los robots aspiradores en los hogares y cuando sus baterías estén listas, retomará sus tareas.

 

Por admin