Innovación de la inteligencia artificial y la robótica en la seguridad

La seguridad está ante  una nueva era gracias a la innovación tecnológica actual, la inteligencia artificial y la robótica están enfocadas en cambiar estos sistemas de videovigilancias que se han mantenido casi por tres décadas. 

En la actualidad hay múltiples herramientas que portan increíbles soluciones en el sector de la seguridad, estos incluyen desde tecnología predictiva hasta para conocer los hábitos de las personas que merodean una propiedad. 

Las cámaras pueden usarse como un accesorio 

Este tipo de dispositivos de seguridad eran usados comúnmente por cuerpos policiales sin embargo su utilidad se extiende a otras industrias de la vigilancia portátil, una de las nuevas cualidades que tendrán estos dispositivos en las empresas además de ver la actividad de los empleados , es llevar el control de calidad así como un inventario, aumentando así la eficacia de cada gestión. 

Por otra parte, existirán las cámaras corporales, estas se crearon para la transmisión en formato video de todo lo que sucede en tiempo real, esta permitirá transportar los equipos de un lugar a otro para poder descargar los videos. 

Asistimos es una cámara que dispone de un botón de pánico que en cualquier situación que coloque  una persona en situación de peligro le permitirá conseguir el apoyo de un centro de monitoreo que recibe su señal de alarma. 

Otra de las ventajas es que en los próximos dispositivos estas cámaras podrán conectarse a plataformas de videovigilancia u lograran hacer un streaming del sistema a la nube a través de redes 4G o WiFi. 

Son cámaras que pueden ser usadas en cualquier entorno, desde la educación, hasta la salud y la seguridad privada, el sector transporte, comercial, etc, son cámaras que poseen características innovadoras que las hacen únicas y les permiten una transferencia rápida y segura del video y del audio que ayuda a l gestor de pruebas. 

Asimismo, gracias a su cifrado inteligente potenciará la seguridad y la privacidad al máximo, protegiendo así la infraestructura del almacenamiento, esta será una solución y una decisión personal. 

Otro de los grandes beneficios de la inteligencia artificial es que estos equipos son manejados por expertos en seguridad, electrónica y cerrajería profesional, por lo que los cerrajeros profesionales estarán en la capacidad de instalar y manejar todos los procesos de una cámara de seguridad.

La robótica del futuro como observación 

Desde el punto de vista de la seguridad, los robots independientes permitirán un punto de vigilancia en movimiento que abordarán las tediosas tareas de seguridad que se enfocan en observar, informar y patrullar cada zona, pero esta observación debe ser objetiva y precisa, lo que permite que el personal se enfoque en resolver todos los incidentes, mientras que robot se encarga de transmitir la información. 

Con la robótica se está dando un paso hacia adelante en la videovigilancia, sino que también se están salvaguardando l integridad del personal que vigila cualquier espacio, por lo que el personal de seguridad se dedicara mucho más a la capacidad de solución ante un imprevisto y la robótica se dedicara a la observación.