Ilustración y diseño gráfico ¿Cuáles son las semejanzas y diferencias?

La ilustración y el diseño gráfico son dos artes que tienen características propias, pero unidas pueden crear grandes mensajes para quien los recibe, es importante mencionar que aunque son carreras diferentes, en sus diferencias tienen similitudes en los procesos creativos y técnicos de cada composición. 

En este apartado mencionaremos algunas semejanzas y diferencias para aquellas personas que deseen formarse en alguna de estas disciplinas, que son hermosas y llenas de creatividad, enviando así un mensaje positivo y original según la temática.

Ilustración y diseño gráfico ¿Cuáles son las semejanzas y diferencias?

Semejanzas y diferencias entre ilustración y diseño gráfico 

Son carreras creativas: por ende demandan un conocimiento intelectual elevado por parte de sus autores, la inteligencia espacial será la encargada de dotar a estas personas de una gran capacidad para ver el mundo desde diversas perspectivas y así atacar diferentes áreas artísticas. 

Ambas disciplinas se forman a partir de un esbozo: la mayoría de los artistas comienzan la creación de personajes o productos a través de una pequeña idea en una hoja de papel que van estructurando de forma más optima durante el proceso y finalmente es digitalizada para su presentación final. 

Ambas requieren de técnicas: no solo para la fase de creación, desarrollo y digitalización final de cada proyecto,  por su parte la ilustración es menos dependiente de este proceso, pues también puede manifestarse a plenitud sin el uso de software especializado. 

Para aprender este proceso es importante tomar cursos de especializacion profesional y de esta forma conocerás mas aspectos del diseño gráfico y la ilustracion para conocer qué camino se debe tomar y con mayor seguridad. 

La seguridad es un punto que compete en todas las áreas del ser humano, es sumamente importante, para ello el diseño de un buena cerradura también involucra un buen diseño de su llave o sistema de apertura y que el duplicado de la llave no sea un proceso complejo para el cerrajero.

Diferencias entre la ilustración y el diseño grafico 

La ilustración es un arte orientado a la obra artística y estética, pero este último en menor medida, ya que en la ilustración se evidencia el estilo del autor y los trazos de cada obra tienen que ver con lo que él siente y desea expresar sin ningún tipo de norma social. 

El diseño gráfico es conocido como una carrera artística, pero no tiene como finalidad expresar el sentir de su creador, además de formar una imagen que sirva para comunicar sus pensamientos de forma estética y efectiva. 

La ilustración es personal y el estilo del ilustrador es reconocible en cada una de sus obras ya que el autor utiliza sus propias técnicas por su parte en el diseño grafico las obras del autor también son reconocibles pero cumple con las tendencias de los diseños actuales y algunos criterios para así lograr la modernidad de los trabajos finales. 

La ilustración por si misma es un proceso creativo en el que el autor deja su huella personal, mientras que el diseño gráfico posee varios elementos en evidencia como es la tipografía, las ilustraciones, las líneas y las figuras. 

En el diseño gráfico los resultados de cada diseño son producto de las ideas y requerimientos del cliente, y debe estar orientado a una audiencia en específico, para lograr el objetivo final que es que llegue el mensaje a través de ese diseño.