Uso de los drones en eventos especiales

Los drones han llegado para facilitar muchas de las actividades diarias, y es que algunas de ellas pueden ser muy complicadas para ser realizadas por personas, en especial si se tratan de eventos especiales, en los que la discreción es valiosa.

Qué es un dron

Un dron puede ser definido como un vehículo aéreo no tripulado, el cual se maneja a distancia con ayuda de un control remoto, de hecho se puede comparar como un avión clásico pero más sofisticado, y es que en su modelo incluye cámaras, GPS, incluso algunos sensores, dependiendo del modelo del dron y el uso para el cual fue destinado.

Características a considerar antes de ser dueño de un dron

Cuando usted desea mejorar la seguridad de su vivienda, le consulta a su cerrajero los requerimientos de los diversos sistemas de seguridad, para poder elegir aquel que se adapte a sus necesidades y capacidades, lo mismo ocurre cuando usted planea adquirir un dron, es importante conocer los requerimientos de un dron para poder funcionar adecuadamente.

  • Baterías y tiempo de vuelo: Obviamente, el tiempo de vuelo, es el tiempo de nuestra diversión, sin embargo, el tiempo de vuelo de los drones puede varias entre 5 y 30 minutos, información que debe ser considerada cuando su dron esté en el aire. Incremente el tiempo de vuelo con algunas baterías adicionales, sin embargo el dron debe regresar a sus manos para efectuar el cambio de baterías.
  • Alcance: Esta información es muy útil, el alcance del dron varía entre 55 yardas a 3 millas, todo va a depender del uso que va a darle al dron, y el alcance está muy relacionado al tiempo de vuelo, ya que no tiene sentido tener un alcance alto, pero un tiempo de vuelo limitado. En el caso de ser un principiante, lo ideal es que sea de poco alcance, así podrá tener siempre a la vista el dron, y podrá maniobrarlo con facilidad.
  • Cámaras: Las cámaras influyen en la duración de las baterías, por lo que si desea que su dron permanezca más tiempo en el aire, evite conectar la cámara, a menos que sus intenciones sean las de tomar imágenes en un determinado lugar.

Vale la pena destacar que si la función principal de su dron es tomar imágenes y videos, es ideal que instale un cardán, permitirá que el dron se nivele en los momentos en los que está tomando las imágenes, brindando un acabado profesional.

  • Botón para volver a casa: Este sencillo elemento facilitará el regreso del dron a sus manos, obviamente los drones más costosos contarán con un sistema más efectivo para regresar a casa, incluyendo la posibilidad de evadir los obstáculos.

Los drones en eventos especiales

Debido a que los precios de los drones han descendido, ha sido posible incluirlos en algunas actividades, ya que sus costos operativos son mucho más bajo que otras opciones, tal es el caso de los eventos especiales, en los cuales los drones se han convertido en una novedosa herramienta.

Todos desean un recuerdo especial de su evento, esto se logra con las más hermosas fotos y videos que capturen los mejores momentos, y en este sentido, los drones ofrecen grandes ventajas, ya que gracias a su tamaño y capacidad de vuelo, permite que la cámara se acerque lo suficiente para tomar fotos con mucha naturalidad.

Adicionalmente, los drones y quienes lo manejan, se rigen por la actual legislación de drones en el que se respeta la seguridad de los participantes del evento, así como de las personas cercanas a él.