Sorprende a tu familia con un gran obsequio para esta navidad

Regala a tus hijos un objeto que pueden disfrutar en familia, un dron es perfecto, pasar una tarde al aire libre disfrutando de la brisa, del sol y de la sonrisa de los hijos que esperan su turno para volar el dron que recibieron en navidad.

¿Qué es un dron?

En términos sencillos, un dron es un objeto que se eleva sin que una tripulación sea la responsable en poner ese objeto en el aire, ya que se maneja a distancia a través del control remoto.

A pesar de que los drones son la novedad en estos días, la verdad es que su historia cuenta con muchos años hasta convertirse en los drones que conocemos actualmente, y todo inició en el año 1849 cuando los austriacos pusieron en marcha un promedio de 200 globos aerostáticos sin tripulación.

Casi 20 años después de la guerra civil, las fuerzas de la Federación y de la Unión enviaban globos de reconocimiento y sin tripulación. Muchos años más tarde, en el año 1898 los militares estadounidenses instalaron una cámara a una cometa para obtener las primeras fotografías de reconocimiento aéreo de las bases enemigas.

Años más tarde, a finales del siglo XIX, Nikola Tesla dio a conocer al mundo un magnífico invento, y fue el mando a distancia en un estanque del Madison Square Garden de Nueva York, controlando a distancia de un barco a través de una señal de radio, siendo esta la base de la robótica moderna.

Funcionamiento de un dron

El funcionamiento de un dron es muy sencillo de explicar, y es que prácticamente es el mismo de un helicóptero a control remoto, por eso sus hijos adorarán este obsequio al encontrarlo bajo el árbol de navidad, sólo se coloca en marcha los motores y se mueven las aletas para alcanzar el vuelo.

Una vez que el dron está en el aire, sólo necesita ser dirigido con los mandos de control, claro que en este punto es importante destacar que la pericia del piloto evitará choques inesperados contra árboles, viviendas, entre muchos otros obstáculos que pueda encontrar en el camino.

Todo lo que necesita conocer acerca de los drones recreativos

Existe en el mercado muchos tipos de drones, cada uno con diferentes usos, pero el día de hoy hablaremos acerca de los drones recreativos, y es porque así como el cerrajero puede recomendar la cerradura que conviene en su hogar, se puede decir con total responsabilidad, que un dron recreativo es el modelo ideal para obsequiar a sus hijos en estas fechas.

A pesar de ser un tipo de dron que no es utilizado con fines bélicos, de igual manera debe cumplir con una serie de normativas y evitar elevadas multas. Así que para que la familia disfrute su regalo de navidad, deben considerar las siguientes normas generales:

  • Deben volar a una altura máxima de 120 metros.
  • Sólo puede volar durante el día, siempre y cuando el clima permita que se visualice claramente.
  • Tener cuidado con las grabaciones que realice, siempre respetando la privacidad de los demás.

De igual manera, existen algunos sitios específicos en los que no permiten el vuelo de drones:

  • Zonas urbanas.
  • Lugares donde haya gente, tales como bodas, playas, manifestaciones, por mencionar algunos ejemplos.
  • Cerca de aeropuertos, helipuertos, aeródromos y similares.
  • Zonas en las que se realicen vuelos a baja altura, como paracaídas o parapente.