Cuidados que requiere un dron

Últimamente los drones se han vuelto muy populares, y es que los drones son esos pequeños aparatos que vuelan a control remoto, es algo que antes sólo podía ser visto en películas, pero hoy en día cualquier persona puede poseer un dron.

Inicialmente este artefacto era de uso exclusivo para grupos militares, pero en la actualidad, pueden ofrecer grandes beneficios en el hogar, por ello es importante conocer los cuidados que requiere.

 

El dron y sus usos

El dron es un pequeño aparato que puede volar, sin la necesidad de una tripulación, este puede ser controlado a distancia, es por ello que este tipo de artefactos suelen ser utilizados para realizar ciertas actividades, evitando exponer seres humanos o el hecho que dichas actividades generan menos gastos con el uso de un dron.

Algunos de los usos que se les da a los drones en la actualidad, son los siguientes:

  • Son utilizados para tomar fotografías en algunos eventos especiales, debido a su pequeño tamaño, sólo requiere que una persona con gran habilidad pueda controlarlo a través del control remoto.
  • Servicio de delivery: Parece salido de una película de ciencia ficción, pero algunos países utilizan los drones para hacer entregas de algunos productos.
  • Facilita la exploración en zonas de difícil acceso: Debido a su tamaño, pueden acceder a zonas difíciles, como montañas o bosques con mucha vegetación, permitiendo ubicar personas extraviadas, incluso como sistema de vigilancia ante situaciones de peligro.
  • Fines bélicos: Inicialmente fueron utilizados de manera exclusiva para actividades de vigilancia y exploración en zonas enemigas.
  • Recreación: Existen algunos modelos de dron que han sido diseñados para ser utilizados para la diversión de la familia, o para el desarrollo de pasatiempos como la fotografía.

 

Cuidados que un dron necesita

Este tipo de aparato existe en diversos modelos y tamaños, por ello su coste también es muy variable, sin embargo, sin importar la cantidad de dinero invertido en un dron, este artefacto requiere una serie de cuidados, como los que se explican a continuación:

  • Si es su primer dron, lo ideal es adquirir un modelo básico, de esta manera será posible familiarizarse con el proceso de vuelo y manejo.
  • Si es el primer uso que le da al dron desde que lo compró, lo recomendable es gastar la primera carga de la batería, puede hacer funcionar el dron, sin despegarlo, luego cargar la batería el tiempo justo, y estará lista para utilizar y hacer volar el dron.
  • Al momento de guardar el dron, desconéctelo, retire la batería y finalmente desconecte el mando. Evitando posibles accidentes si se activan los motores de manera inesperada.
  • Antes de guardar el dron, este debe ser limpiado con mucho cuidado, eliminando cualquier residuo de arena o suciedad que pudo alojarse en los engranajes.
  • Finalmente, si en su hogar conviven niños, es normal que ellos tengan interés en conocer y manipular el dron, por lo que es conveniente ser guardado en un lugar seguro, si es necesario, que instale una cerradura con llave, para mantener su dron fuera del alcance de las manos de otras personas sin su consentimiento.