Los drones y el séptimo arte ya están conectados

El dron, ese pequeño aparato volador controlado de forma remota que llegó para quedarse ya forma parte del mundo del cine. Esta información no es para nada sorprendente, ya que, considerando la ventaja que representa utilizar la tecnología del dron para las grabaciones, la verdad resulta difícil de creer que no lo hayan intentado anteriormente.

¿Grabar desde grandes alturas sin exponer la vida de nadie del equipo? Quién se imaginaría que esto sería posible. Afortunadamente, ya se empezó a poner en práctica y el dron demuestra su potencial una vez más.

 

El dron como asistente audiovisual

Si bien el dron no fue creado para esta función en específico, no tomó mucho tiempo encontrar la ventaja que representa poder obtener tomas áreas sin comprometer al personal que labora en la filmación.

Desde videos aficionados hasta grandes producciones hollywoodenses se han beneficiado de la ventaja que representa contar con un dron para las grabaciones. ¿Por qué tanto alboroto? Además de ser una aeronave no tripulada, abarata enormemente los costos de producción eliminando el alquiler de helicópteros para las tomas aéreas.

 

¿Dónde conseguimos imágenes grabadas con drones?

  • Las películas de la saga ‘Transformers’
  • La saga de películas de Harry Potter
  • ‘Skyfall’ de la saga del agente más famoso de todos los tiempos, el 007 James Bond
  • Martin Scorsese también se valió del uso de drones para escenas grabadas desde un yate en ‘El lobo de Wall Street’ con Leonardo DiCaprio
  • La famosa serie ‘Narcos’ del gigante del Internet, Netflix, también contó con el uso de drones en sus grabaciones, sobretodo en tomas aéreas de la selva
  • ‘Juego de Tronos’ fue otra de las producciones que se valió del uso de drones para grandes tomas
  • Los grandes planos abiertos de ‘Jurassic World’ en los que se pueden apreciar las dimensiones del parque, también fueron grabados con el uso de drones
  • ‘In the Robot Skies: A drone Love Story’ es una película del director australiano Liam Young filmada en su totalidad con el uso de drones. Además, los protagonistas de la historia ¡son los drones! Y podemos conseguir escenas en las que estos aparatos se graban entre sí.

¿Cualquiera puede manejar un dron?

Haber tenido un helicóptero a escala no cuenta como experiencia suficiente al momento de querer pilotar un dron. Así como los cerrajeros se preparan para saber exactamente como abrir una cerradura, quien quiera manejar un dron debe tener nociones de pilotaje, licencia para eso y – en el caso de las grabaciones – conocimientos audiovisuales.

Además, si quieres entrar en el mundo de la filmación con el uso de drones debes conocer los espacios aéreos en los que está permitido y contar con un seguro que tenga cobertura en caso de accidentes. Estos seguros pueden variar dependiendo del peso del dron, ¡Ten esto en cuenta al momento de contactar con los especialistas!

Nadie quiere que le caiga un dron encima mientras se encuentra trabajando, pero puede pasar, y lo mejor es estar preparados para eso.