7 usos del dron que no conocías

Primero, un dron es un modelo de vehículo aéreo no tripulado y en la actualidad suele tener distintas funciones que son vitales en variados ámbitos de la sociedad, tan vitales como los cerrajeros, sus usos van desde lo comercial hasta importantes misiones de reconocimiento y rescate.

 

Durante el auge de este tipo de aparatos, visto en los últimos años, el uso del dron aumentó y ahora es muy común contar con esta tecnología en ámbitos más comunes o cotidianos como la investigación científica o el entretenimiento. Pero siempre es válido conocer las áreas de aplicación de cualquier producto, por ello veremos los diferentes usos del dron en la actualidad.

 

Eventos

 

Mundiales de fútbol, conciertos, manifestaciones; en todos estos eventos de carácter público es bastante común observar cómo sobrevuelan los drones, permitiendo llegar a zonas imposibles, alcanzando ángulos exclusivos. Para el periodismo y el cine, es el dron un aliado que llegó para potenciar cada experiencia.

 

Encargos a domicilio

Sí, se parece mucho a la ciencia ficción, pero en la actualidad ya es posible mirar como los drones realizan entregas especiales para comprar pizza, por ejemplo. En países como Rusia, Israel o China ya está habilitado el uso de los drones como mensajeros.

Emergencias

Los drones, generalmente destacan por su eficacia en situaciones límites, en especial aquellos lugares aislados o de difícil acceso. En zonas afectadas por desastres naturales se evidenció claramente la importante que esta aeronaves tienen; debido a que con las velocidades que alcanzan abarcan grandes extensiones de terreno en poco tiempo, lo cual es vital para solicitar ayuda, estudiar zonas en una fase previa de la ayuda.

Control fiscal

También se pueden utilizar para funciones específicas y regulativas de la sociedad, por ejemplo, en Argentina se utilizan para sobrevolar terrenos que han sido declarados como baldíos, su función acá es comprobar que, en efecto, no están construidos.

Vigilancia fronteriza

Cada día es más común, muchos países, como España, han comenzado a utilizarlos para realizar el control de los ingresos y salidas marítimas. De igual manera, en Estados Unidos han de utilizarse para vigilar la frontera y disuadir tanto inmigrantes como tráfico ilegal.

Zonas rurales

Quizá sea contradictorio, pero es en el campo en donde más provecho se le ve al uso de drones, para empezar, gracias a las fotografías y videos de gran definición, es posible vigilar el estado de grandes dimensiones. En solo una hora, un dron puede recorrer más de 1000 hectáreas.

También es útil para el control de los rebaños y en última instancia brinda la posibilidad de elaborar registros de terrenos, para mostrar con exactitud las características de algún predio, así como también suele ser utilizado para el riego y la aplicación de pesticidas o fertilizantes en grande extensiones de tierra.

Control de incendios

Ya incluso existen algunos drones diseñados exclusivamente para la prevención y el control de incendios forestales. Su función es la de reunir información para anticipar incendios.

Esta lista no se acerca a toda la gama de utilidades que poseen los drones, aun así es un buen recuento de las principales funciones de este aparato.