• Jue. Sep 29th, 2022

IXION

Robótica y drones

Influencia de la robótica en un restaurante

Poradmin

Ago 16, 2022

Durante años hemos visto cómo la robótica se destacó en el cine y diversos medios de comunicación, lo que nunca pensamos es que se harían realidad, sin embargo, en una abrir y cerrar de ojos los avances tecnológicos se han convertido en parte de nuestro dia a dia y en algunos casos se ha convertido en algo imprescindible. 

EN la actualidad hay una gran variedad de robots que nos ayudan a mejorar nuestros espacios, nos brindan mayor seguridad y hacen que los diferentes procesos durante el dia sean un poco más sencillos, la tecnología actual es altamente recomendada en la seguridad de cualquier espacio y así lo indican la mayoría de cerrajeros profesionales en la actualidad

En el caso de los restaurantes, los robots han creado una gran transformación, todos estos proyectos tienen el mismo objetivo mejorar la experiencia del usuario como consumidor y que el dueño del restaurante pueda ofrecer una excelente experiencia en la atención al cliente. 

La robótica como elemento innovador en un restaurante 

La importancia del contacto humano es vital para algunos clientes, porque brindan una experiencia personal cálida y amable, sin embargo, muchos afirman que las herramientas que ofrece la robótica actual es lo mejor para la industria. 

Es por eso que en la actualidad los robots ya funcionan en diferentes países como China, Japón, Tailandia y Estados Unidos, brindando a los clientes un servicio diferente pero eficiente, lo cual es una excelente forma de llamar la atención de muchos comensales. 

Por consiguiente, se estima que en las próximas décadas se sumarán más países a esta tendencia, así como empresas que ofrecen otro tipo de tecnologías en un mismo restaurante, logrando así un trabajo más eficiente, disminuyendo costos y el tiempo de entrega de cada servicio.

Robots como un nuevo modelo de negocio 

La automatización de los diferentes procesos en un restaurante trae consigo nuevas herramientas y modelos de negocios, desde kioskos hasta la preparación de platos complejos en un restaurante, los robots actuales pueden programarse para ello y mucho más. 

Sin embargo, por los momentos los límites de diseño y funcionalidad permiten modelos de negocios basados en el mono producto o con un solo proceso de elaboración, algo que frena el avance de algunos modelos de robots pero sí abre la puerta para proyectos de negocios especializados. 

A pesar de algunas limitaciones y pruebas, los robots resultan ser atractivos para los inversores y este es el inicio de una gran revolución en la forma en que se procesan los alimentos desde la preparación hasta el consumo. 

Es por esta razón que la industria de los restaurantes está observando un cambio significativo que está impulsado por la tecnología, así como la forma en que se toman los pedidos en el restaurante.

Finalmente, los avances de la tecnología están creando grandes cambios en las industrias de los restaurantes, en un futuro no tan lejano los robots preparan mucho de los que consumimos, además de servirlos donde esté el cliente mejorando así la calidad y disminuyendo el desperdicio de alimentos. 

error: Content is protected !!