• Mar. Dic 6th, 2022

IXION

Robótica y drones

La robótica humana avanza

Poradmin

Oct 27, 2022

La evolución y desarrollo de la robótica a permitido solucionar o facilitar algunos aspectos de la vida diaria, existen proyectos que se piensan que tendrán un impacto en las personas como los cerrajeros que trabajan con dispositivos de seguridad digitales.

Crecimiento y perfección

Durante el 2022 existe grandes presentaciones de proyectos relacionados con la robótica, y los avances en el campo de la tecnología humanoide, robots que cumplen las tareas de las personas, que tiene la misma estructura, gestos y movimientos.

El objetivo de este tipo de proyectos de robótica es simplificar los procesos cotidianos, mediante la acción de un ente robótica, que libere a las personas de tener que hacerlo.

La movilidad y precisión de los movimientos que llevan a cabo los robots con forma humana, son una de las grandes dificultades por resolver y que más trabajo y desafío les proponen a los ingenieros y expertos. Los gestos sorprenden por el nivel de detalle que proponen.

¿Por qué los robots se piensan y crean con una forma humana?

No necesariamente los robots o proyectos de robótica deben contar con una forma o figura determinada, algunos aplicados a tareas específicas si deben tener las condiciones, para un mejor funcionamiento y desempeño.

Nada indica que la semejanza al cuerpo humano sea algo necesario para el desarrollo de estos prototipos con inteligencia artificial. Pero existe una razón para que los proyectos robóticos tengan la forma humanoide.

El objetivo es que la sociedad se incorpore más rápido a este tipo de tecnología, al tener una semejanza con un humano, la presencia o convivencia con ellos será más fácil de neutralizar.

No esta muy cerca la posibilidad de ver un robots caminando por las calles, realizando tramites solicitados por un humano, los avances de la robótica es mostrar la autonomía de estos realizando tareas complejas o que requieren de precisión.

Existen muchas compañías trabajando en grandes proyectos y dan a conocer sus prototipos, mientras que otros liberan pistas y preparan presentaciones con eventos de tecnología más importantes del año.

Sophia el primer robot ciudadano

La inteligencia artificial es algo novedoso, sobre este se han construido prototipos y elementos robóticos que han sido lanzados al mercado o presentados al mundo, Sophia ha sido entrevistada en repetidas oportunidades y ha logrado obtener la ciudadanía ya que Arabia Saudita le otorgo ese puesto.

El creador de Sophia es Hanson Robotics, el diseñador es David Hanson, esta se coloco en funcionamiento en el 2015, para aprender y adaptarse a las facetas del comportamiento humano, en sus primeras fases bromeo con destruir a la humanidad, pero ahora es muy social fomenta practicas y combate la explotacion infantil y animal, entre otras causas.

Su imagen esta ligada a la actriz Audrey Hepburn. El software de inteligencia artificial de código abierto le permite mantener contacto visual con personas, reconocer rostros, capaz de conversar.

Esto abarata los costos de producción y adquisición, es una buena opción para el estudio e investigación de otros desarrollos de robótica humanoide. Elonk Musk trabaja en el lanzamiento de un robot con Tesla y SpaceX.

error: Content is protected !!