• Lun. Abr 22nd, 2024

IXION

Robótica y drones

Tecnología inalámbrica en cerraduras

Poradmin

Mar 31, 2023

Desde hace muchos años, gran parte de los equipos que se utilizan en casa se pueden manejar a distancia, gracias a la tecnología inalámbrica, y esta tecnología ha alcanzado a los dispositivos de seguridad, es por ello que ahora es posible encontrar en el mercado cerraduras que funcionan con diferentes tipos de tecnología inalámbrica, como las que explicaremos a continuación.

Bluetooth

Seguro has escuchado acerca de esta tecnología, porque desde hace varios años se relaciona al uso de los teléfonos celulares. Pero, no se limita a este uso, en la actualidad, la conexión Bluetooth se ha convertido en una de las maneras más cómodas para abrir la cerradura de la casa, sin necesidad de usar una llave tradicional, en su lugar, el móvil cumplirá esta función.

Puedes consultar con cerrajeros en Poblenou, acerca de las ventajas de este tipo de conexión inalámbrica, una de ellas, es que la batería de tu cerradura tendrá una mayor duración. Aparte, no necesitarás utilizar un dispositivo adicional que cumpla las funciones de un concentrador.

La única limitante, es que no podrás lograr una conexión con tu cerradura desde cualquier distancia, de hecho, esto solo será posible a una distancia de 50 metros. Esto debe ser considerado, para que puedas elegir una conexión que cumpla con tus expectativas.

WiFi

Esta es otra tecnología inalámbrica con la cual muchos estamos familiarizados, ya que en muchos hogares disponen de esta red. El WiFi utiliza señal de radiofrecuencia, en lugar de conectarse a través de cables, para poder conectarse con otros dispositivos, como las cerraduras inteligentes.

Es un tipo de conexión confiable, de hecho, una de sus mayores ventajas, es que podrás mantener la conexión entre tu teléfono y tu vivienda, sin importar en donde estés ubicado, solo debes tener internet en tu Smartphone y en el WiFi.

Muchos modelos de cerraduras permiten que sean administradas a través de una aplicación compatible que se instala en el teléfono, así podrás abrir y cerrar la cerradura, saber quiénes han abierto la puerta y a qué hora, autorizar llaves virtuales para las visitas o los trabajadores de la casa, como la niñera o el jardinero, entre muchas otras funciones de seguridad.

Este tipo de tecnología inalámbrica es una maravilla, solo que consume más energía que el Bluetooth, así que la batería durará un poco menos, con este tipo de conexión.

Z-Wave

Esta es otra tecnología inalámbrica muy utilizada por quienes han instalado una cerradura inteligente en casa, también otro tipo de dispositivos, como enchufes, mandos a distancia y sensores.

El Z-Wave es una tecnología que ha sido diseñada para integrarse a otros dispositivos y lograr una conexión bidireccional, de esta manera, los dispositivos pueden confirmar las órdenes recibidas, lo que te proporcionará más tranquilidad.

Por otra parte, el Z-Wave funciona con una banda inalámbrica diferente al del WiFi, la cual puede incluso traspasar las paredes, sin interferir con otras señales, así que no afectará el uso de tu red doméstica. Y el consumo energético es bajo, por lo que la batería puede funcionar durante mucho tiempo.

Estas son las tecnologías inalámbricas más utilizadas, esperamos que esta información sea de tu utilidad y puedas elegir la mejor opción para la cerradura de tu hogar.

Por admin