Drones y el avance de la tecnología

A medida del tiempo, la tecnología ha evolucionado en diferentes áreas. Últimamente, una de las nuevas tecnologías que han surgido han sido los drones. No es que los drones sean dispositivos recién lanzados, ya que esto es incorrecto. El primer uso que se le dio a estos fueron aplicaciones militares, ya que estos se encargaban de espiar el territorio del enemigo en tiempos de guerra.

  • Usos de los drones

Esta tecnología ha sido desarrollada por diferentes empresas y ahora las personas comunes y corrientes pueden adquirirla para darle uso propio. Actualmente, diversas empresas están estudiando las diferentes funcionalidades que tienen, una de estas es el servicio de entrega.

En diversos países ya estos aparatos electrónicos son capaces de realizar entregas de pizza, además de paquetes pequeños usando drones parecidos a helicópteros que logren trasladar el paquete. Esto hace que no se necesite de una persona para trasladarlo, así evitando mayor trabajo para los repartidores, a pesar de que esta inversión sea un poco costosa ya que estos son bastante caros.

Otro de los grandes usos que tiene es en situaciones de emergencia ya que estos pueden llegar a zonas aisladas o que son de difícil acceso, haciendo que se pueda reconocer el estado y la situación en la que se está. Además de eso, con la cualidad que tienen para sobrevolar por áreas extensas los hace perfectos para complementar su trabajo con el de los rescatistas, obteniendo mejores resultados.

En control de incendios forestales se destacan ya que se encargan de recabar toda la información necesaria para que luego se pueda predecir los lugares en donde se pueda expandir y así evitarlos, haciendo la tarea de los bomberos mucho más fácil.

También los podemos utilizarlos para acceder a zonas peligrosas que sean peligrosas para el ser humano, como por ejemplo, volcanes que se encuentren activos. Los drones son capaces de tomar las muestras necesarias del interior del volcán además de las cenizas que este emite, ayudando así a los científicos a poder predecir las erupciones y realizar las evacuaciones previas a estas. No solamente esto se usa para también realizar estudios del centro de la tierra con la información recabada.

Si hemos hablado de situaciones peligrosas para los humanos, también podemos usarlos en cuanto a sustancias nocivas que existan en el ambiente. Un ejemplo de esto es el uso de drones para llegar hasta territorios en donde la radiación es alta y donde los humanos no pueden acceder.

  • Peligro en sus usos

Además de todas aquellas funcionalidades que tiene, una que es la más simple, es jugar. Tienen cámaras se pueden usar para tomar fotos del mundo real y tal vez usar esto como realidad aumentada.

A pesar de todos los usos anteriores, existen otros muy peligrosos, asi nos lo reseñan estos expertos en seguridad y cerrajería. Algunos terroristas pueden usarlos como mini vehículos bomba, ya que pueden instalar dinamita en ellos y hacerlos explotar, así intentando dañar la integridad de muchas personas y violando la seguridad de espacios.

Deben existir leyes que regulen el uso de estos para evitar que estas cosas suceden. En adición a que se les pueden hacer modificaciones que sean amenacen la seguridad de todos.