¿Que saber sobre pilotar Drones?

Hace algunos años cuando salieron al mercado estos novedosos aparatos, quien no quería tenerlo y aprender a jugar con ellos. La verdad es que su uso es mucho más serio que un simple juego. Aun se venden algunas versiones de la nave no tripulada para niños, pero con algunas características modificadas para evitar accidentes a su integridad.

Aun así estos Drones, puede causar daños a la propiedad y a las personas sino se usan de forma controlada. Se han creado normativas por parte de las autoridades para poder pilotarlos y hasta hay cursos de adiestramiento que te pueden certificar para poder comandarlos, siendo un buen oficio para las personas. Más que un juego, a los Drones se les han conseguido usos muy productivos y relevantes en el beneficio de la sociedad.

Al momento de comprar un dron hay que tener ciertas cosas muy claras. Quien lo usara, es muy distinto si es un niño o un adulto, el uso que le darás, si es comercial o de forma aficionada. Porque tanto su alcance, peso y diseño importan en aspectos legales. No porque no conozcas las leyes te exime de las sanciones.

Necesitas permiso para pilotar

Esta es algo que debes tener en cuenta, si quieres darle más valor a tu negocio. Algunos de los usos productivos de la nave no tripulada, es la seguridad de los establecimientos, así como en la construcción en obras de reparación o supervisión, o en el actividades turísticas y de eventos especiales.

Si tienes una empresa como esta u otra donde el uso de la nave, puede aumentar la experiencia de tus clientes incorporándola a tus servicios. Debes saber que  tiene que estar asegurada con póliza que cubra daños a tercero como mínimo. Debes tener un certificado de curso teórico de pilotaje y realizarte exámenes similares a los del permiso de conducir.

Para obtener la licencia profesional, debes aprobar la práctica realizada por un instructor aprobado para ello. Luego de esto estarás listo para optar por tu licencia. Si no desear ser un profesional bueno, algunas características deben ser tomadas en cuenta.

No son juguetes

Los Drones no son juguetes como algunos adultos creen. Las naves no tripuladas que manejan los niños deben ser de poco alcance y deben tener protegidos sus hélices por un eje que impida amputaciones o cortes que pongan en riesgo la vida del niño. Se han registrado casos lamentables por falta de protección.

Los niños permanecen dentro de sus viviendas, sonde no se deben sobrevolarlas, ya que se romperán, se precipitaran sobre las personas, pueden quedar atrapados en lámparas o ventiladores causando incendios, electrocuciones o accidentes por las partículas expandidas en el choque.

El Peso y la distancia importan

Al comenzar a manejarlo, se quiere hacer muchas proezas de vuelo, pero mientras que estén a menos de 120 metros de altura, a menos de 500 metros de distancia visual, alejados de un aeropuerto al menos 8 kilómetros y no sea de noche, todo estará bien. El peso del dron debe ser menos 25 kg para estará dentro de los límites permitidos.