Drones para la seguridad ciudadana

En los últimos años, los drones han sido un instrumento de seguridad y vigilancia sofisticado, por lo cual han sido de gran utilidad en diferentes actividades. Por lo que las autoridades han tomado diversas decisiones en relación a los drones para la seguridad de la ciudadanía.

Por lo que, desde hace algunos meses en la mayoría de los países está siendo reglamentado. Son muchas las naciones que utilizan esta tecnología, dotando a los cuerpos policiales de estos dispositivos tecnológicos.

Con la finalidad de proteger a los ciudadanos, para que estos tengan una mejor calidad de vida, también evitar poner en peligro la vida de los agentes de seguridad.

Ventajas de los Drones

Estos tienen un alcance que permite llegar a cualquier lugar donde el hombre no ha podido llegar, mediante sus cámaras pueden supervisar un área sin necesidad de poner en riesgo el personal de seguridad.

Cada día se observa como los ciudadanos de un sector instalan drones en las calles para mantener la seguridad, evitando con esto disminuir el índice delictivo, ayudando a su vez a las personas que transitan por el lugar estén protegidos.

Cuando los drones son utilizados para la seguridad de la ciudadanía, los cuerpos de seguridad pueden realizar rondas de vigilancia, ver las zonas afectadas o vulnerables y a su vez conocer las amenazas.

Esto facilita el ahorro de recursos, ya que la tarea de la seguridad ciudadana será efectiva.

Los drones se pueden utilizar en diversos sitios, para proteger al personal que realiza tareas de supervisión o rescate, ya que la mayoría de las veces el personal de seguridad expone su vida en las actividades que realizan.

Estos equipos hacen que el trabajo sea efectivo y disminuya los riesgos. Para algunas personas, los drones vulneran la privacidad de estos, por lo que algunos países están regulando su uso.

Por otro lado, existen personas que opinan que el uso de las tecnologías en seguridad y protección solo beneficia el bienestar de las personas.

Modelos de Drones

Existe una variedad de modelos que cumplan diversas funciones, entre los cuales existen:

Drone con cámara Zoom Industrial:  Con este se visualiza un área lejana, sin tener que acercarse a este mediante los videos, ideal para los servicios de vigilancia.

Drone con cámara térmica: Es de gran utilidad para la noche o en zonas de poca visibilidad, permite ubicar personas o cualquier objeto que emita calor. Permite ver lo que otros modelos no visualizan.

Drone de búsqueda y rescate:  Este permite realizar búsquedas rápidas en regiones afectadas por diversas situaciones y así localizar personas que se encuentren en peligro. Por lo que no será necesario enviar un equipo de rescate  que ponga en riesgo su vida.

Drone zona de desastre: Ofrece visión amplia de zonas afectadas, para que al momento de enviar un equipo de rescate este prepare la estrategia idónea para que todo salga bien.

Drone de incendios: Permite ubicar a las víctimas a través del humo y permite saber donde se produce el calor más fuerte, esto permite que los bomberos realicen un trabajo efectivo.

Drone pequeño y compacto: Este modelo es ideal para instalar en una patrulla y así tener un dispositivo de vigilancia aérea, cuando este se encuentra desplegado tienen unas dimensiones de 716mm x 220mm x 236mm.

Drone silencioso: Este tiene la particularidad de que puede llegar a cualquier lugar sin hacer ruido y así llevar una misión a cabo sin alertar a las personas.

Los drones han permitido salvar miles de vidas.