Conoce los efectos de la robótica en la productividad

Si pensamos un poco respecto al origen del hombre, nos daremos cuenta que la robótica está relacionada.

¿Por qué decir eso?… El hombre siempre se ha ingeniado para crear herramientas, de manera que las tareas diarias sean más fáciles de ejecutar. En el caso de la robótica, ésta consiste en el diseño y construcción de las piezas, también hay manipulación y programas de robots.

Durante el siglo XVII y XVIII el francés Jacques de Vauncansos se ideó la construcción de unos muñecos que tocaban instrumentos, y en 1779, en la Revolución Industrial surgieron una serie de máquinas, como la hiladora de Crompton y en 1801, el telar de Jacquard.

En la época de los antiguos Egipcios, se hicieron brazos mecánicos que fueron unidos a las estatuas de los Dioses y así mucho más cosas que se han creado, lo que quiere decir que la robotización viene en camino desde hace muchos siglos.

Mayor automatización

El avance de la robótica tendrá un impacto muy significativo en la fábrica de productos, como también en los costes.

Muchos empresarios consideran que la robotización va a reducir las ventajas competitivas, en lo que se refiere a materia de costes por fabricación de algunos mercados.

Aumento del conocimiento

La automatización de los procesos y sistemas durante los últimos años ha sido tónica, se ha centrado en cubrir las necesidades administrativas, financieras y organización de compañías, de esa manera los trabajadores tienen más tiempo para dedicar a la formación y el entorno que los rodea.

Evolución de las habilidades en gestión

A los empresarios se le vienen desafíos, necesitan saber manejar la situación de forma que puedan gestionar los recursos que tengan a su alcance, como lo hace el cerrajero, cuando visita tu hogar para analizar los puntos que debes reforzar de tu seguridad.

Muchas de las tareas se van a realizar por robots, por procesos de automatización, de forma que quedará mucho tiempo libre, el cual se debería emplear para evolucionar y trabajar otras habilidades.

Crecimiento exponencial de las empresas

Por medio de los robots se puede automatizar algunos procesos, porque sabemos muy bien que no se pueden encargar de todo, por ejemplo la forma de hacer negocios tiene que ser a través del empresario.

La buena relación que debe existir con los clientes es vital el factor humano, es algo que debe manejarse entre estos dos mundos para obtener el crecimiento exponencial de la empresa.

Los robots complementan y aumentan la mano de obra

Los robots sustituyen la mano de obra, pero no sustituyen los trabajos, aunque coloquen automatización de algunas tareas, no quiere decir que van a disminuir los trabajadores, lo que se busca es tener una mayor productividad y de mejor calidad.

Por ejemplo, en Estados Unidos el trabajo de encajar puertas con aislamiento les causaba tensión en las muñecas a los trabajadores, y de alguna manera les ocasionaba retraso. Ahora esto lo hacen los robots y los trabajadores no sufren daño, aparte de que la producción es más rápida.

La robótica es la clave de la productividad

La robótica es el éxito en el aumento de la productividad, es un impacto muy positivo, se está experimentando un crecimiento exponencial, ya que es algo que se va a llevar de la mano de la robotización y la mano de obra de los trabajadores.