• Jue. Sep 29th, 2022

IXION

Robótica y drones

Conoce el futuro de la robótica en la seguridad del hogar

Poradmin

May 26, 2022

La inteligencia artificial optimiza la seguridad de cualquier propiedad, en este apartado mencionaremos las ventajas y las desventajas de la vigilancia robótica en la seguridad del hogar.

Es común que a medida que la tecnología avanza, la idea de que los robots realicen diferentes tareas con cámaras de seguridad y revisión en las funciones de situaciones de emergencia se convierten en una actividad práctica.

Ventajas de la observación de la robótica en la seguridad del hogar 

Las diferentes soluciones autocontroladas de los robots combinadas con la inteligencia artificial y los equipos de seguridad como cámaras o sensores, mejoran la precisión del robot, además, a través de varios algoritmos esta nueva generación de sistemas de seguridad ofrecen los siguientes beneficios: 

Aumenta la eficiencia al momento de emitir una alerta: la mayoría de los sistemas de seguridad están basados en la inteligencia artificial y están diseñados para identificar cualquier tipo de emergencia, ya sean de actos criminales o desastres naturales. 

Mejora la precisión de los datos: los sistemas de seguridad doméstica están supervisados por robots que detectan las diferentes emergencias y luego envían datos electrónicos a las autoridades y entes competentes para la resolución del caso. 

Optimiza el tiempo de respuesta: los primeros que deben llegar a hecho tendrán la probabilidad de llegar de forma inmediata, ya que serán capaces de reconocer las emergencias y las alertas de forma inmediata. 

Desventajas de la observación de la robótica en la seguridad del hogar 

La mayoría de las soluciones en la seguridad inteligente basada en la inteligencia artificial están diseñadas para brindar procedimientos de seguridad que sean eficientes y así aumentar la seguridad del hogar, pero no siempre son soluciones perfectas, as siguientes medidas son de precaución para evitar errores en la robótica y la seguridad del hogar:

Posibilidad de un mal funcionamiento: sin duda la tecnología por más perfecta que pretenda ser suele puede tener fallos específicos o en algún momento funcionar contrariamente a lo que se desea, un ejemplo es que los sistemas pueden perder la conexión con el centro de monitoreo central o necesitar nuevas baterías, además de realizar regularmente pruebas de sistemas de seguridad en el hogar y así asegurarse de que todo funciona adecuadamente. 

La dependencia de las redes puede ser perjudicial: en el caso de que la red no funcione adecuadamente, puede hacer que el equipo de seguridad sea ineficiente, además de considerar la posibilidad de instalar una red de respaldo para evitar inconvenientes. 

Myor riesgo de ataques cibernéticos: ya que se requiere de una conexión en internet, los hackers podrían manipular el sistema y desarmarlo, así como actualizar el equipo y las contraseñas, así como conectarse a una red privada virtual, de ser posible. 

Finalmente, el consejo de los cerrajeros profesionales es que aunque la mayoría estamos a favor de aumentar las soluciones de seguridad en el hogar, es recomendable realizar una investigación a fondo y conectarse con un proveedor de confianza que ofrezca soluciones y riesgos que estén asociados con la monitorización robótica de seguridad en el hogar antes de instalarla. 

error: Content is protected !!