• Lun. Abr 22nd, 2024

IXION

Robótica y drones

Conoce a Digit, un robot de última generación

Poradmin

Mar 28, 2023

El ingenio en el mundo de la robótica ha dado pasos agigantados y todos llegan a cumplir funciones básicas, porque al mismo tiempo son indispensables para la industria. Los robots actuales están creados para realizar las tareas humanas de forma autónoma.

Por consiguiente, las empresas especializadas en ello intentan mejorar sus creaciones y así integrar funciones diferentes e innovadoras, es por ello que empresas domo Agility Robotics cuentan con años de experiencia y ofrecen un modelo robótico capaz de funcionar en el interior de almacenes o empresas realizando tareas esenciales.

Los robots que está reconocida empresa fabrica no son tan alucinantes como los que se presentan en grandes películas, pero no hay dudas de que serán un producto que marquen un antes y un después en la industria robótica y que ofrecerá múltiples beneficios en diferentes sectores.

Digit es un robot que parece humano

Digit es un robot que desde sus inicios fue creado para acompañar a las personas y realizar diferentes tareas en un entorno laboral, siempre y cuando haya sido diseñado para esas tareas, así lo asegura la empresa Agility Robotics.

Los primeros modelos de Digit son capaces de moverse en un área determinada, recoger cajas y depositarlas en un lugar específico, además, su cabeza posee una forma humanoide que le agrega un aspecto diferente a las versiones anteriores.

La versión anterior no poseía esta forma, sino también incluía un sensor LiDar para que el robot pudiera conocer todo lo que ocurre a su alrededor.

En el Digit actual, hay una gran novedad y que ha impactado a muchos, es que poseen un par de ojos LED animados, además pestañean como si se tratase de un ser humano y son capaces de enseñarles a las personas la dirección que debe tomar, permitiendo que sea posible el desempeño de sus labores.

En el mes de Marzo Digit será presentado ante los usuarios y se espera que sea bienvenido para todos los encargados de sector industrial, la empresa creadora indica que Digit no solo funciona como una gran herramienta laboral, sino que es un robot multifuncional.

Asimismo, puede desempeñar múltiples tareas de forma independiente, eliminando la necesidad de tener diferentes sistemas para diferentes funciones dentro de las empresas, por lo que optimiza cada una de sus tareas.

Los creadores de Digit afirman que introdujeron el primer robot de dos pies y creado con forma humana desde hace tres años, fue creado para el trabajo y desde entonces se ha observado el gran interés de las grandes industrias por Digit.

Por consiguiente, se ha trabajado de la mano de múltiples empresarios para mejorar las operaciones de cada empresa de suministro y en cada almacén, es por eso que renuevan constantemente en sus diseños y mejoran sus funciones para cumplir con las expectativas actuales de la industria.

En resumen, la tecnología continuará avanzando y la industria robótica se está enfocando en otros sectores para unir fuerzas e integrar diferentes sectores e integrar soluciones que cambie la vida y las funciones de las empresas en las próximas décadas.

 

Por admin