• Mar. Dic 6th, 2022

IXION

Robótica y drones

Apuesta por el futuro que revoluciona el mercado

Poradmin

Nov 22, 2022

Los drones hace algunos años eran desconocidos para el publico, pero estos hoy en día han alcanzado una popularidad dentro y fuera del sector TIC, que se concreta en un parque de entre 1 y 1.5 millones de naves de uso civil solo en la Unión Europea.

Para finales de 2021,  las compañías esperaban que las ventas de drones alcanzaran los 12.000 millones de euros. La tecnología de estos aparatos debe ser conocida por los cerrajeros, ya que existen muchos dispositivos de seguridad que pueden ser controlados con los drones.

Un mercado en auge 

Son conocidos como vehículos aéreos no tripulados, son por ahora robots que requieren ser dirigidos en remoto por un piloto, aunque en un futuro se espera que estos sean autónomos.

Esta forma de movilidad nació como una alternativa económica y segura a los aviones militares, antes del 2010 la defensa suponía un 95% de demanda en este sector. Desde esta fecha el uso civil se expandió hasta ser mayoritario en ciertos modelos.

Se espera que para el 2050 el mercado de drones cree en Europa 110.000 puestos de trabajo, ingresos anuales de por lo menos 15.00 millones de euros y genere una flota de 420.000 dispositivos, teniendo en cuenta los de uso profesional.

España es actualmente el cuarto país de Europa, en cuanto a las cifras del Ministerio de Fomento, capaz de fabricar drones de uso civil o mixto.

Cada vez más demandados por las empresas 

En el mundo empresarial, las ventajas de los drones son conocidas en este, lo que los hace uno de los dispositivos en ámbitos de la industria, el mundo audiovisual, la extinción de incendio o la agricultura.

En este ultimo, que las compañías mejoren la productividad en un 40% y su uso se puede reportar, beneficiar el medio ambiente, disminuir el consumo de agua, hacer uso eficiente de fertilizantes.

A pesar de que se encuentra en fase de prueba, el uso de Bornes esta llamado a marcar un antes y después en el transporte de personas y mercancías, uno de los proyectos avanzados es el de taxi volador, que inicio en el 2022 en ciudades como Barcelona o Santiago de Compostela.

Coremain, referente tecnológico en el sector de los drones 

En todo lo que se refiere al sector de los drones, se destaca el desarrollo de software especializado para empresas como Babcock, el cual a formado parte del equipo de trabaja de oficina de proyectos. Una iniciativa estratégica en Europa, liderada por la Junta de Galicia para desarrollar soluciones innovadoras en cuanto a la industria de los drones.

Enfocada a crear productos que mejoren la prestación y eficiencia de los servicios públicos, gracias a su know- how en el mundo de los vehículos no tripulados, Coremain ha sido invitada a participar en UNVEX, el mayor evento nacional sobre Uvas.

En resumen, son muchas las compañías con tecnología especializada, que se están encargando de desarrollar drones con diferentes fines, empresariales, de vigilancia, de transporte, entre otros, para de esta forma conocer lo que ocurre en cada lugar que estos estén y a su vez facilitar la vida de muchas personas.

error: Content is protected !!