• Sáb. May 25th, 2024

IXION

Robótica y drones

Nuevas tecnologías crean viviendas inteligentes

Poradmin

Oct 25, 2023

El progreso de las nuevas tecnologías, son más los productos innovadores que salen al mercado, para aumentar la eficiencia energética de las viviendas.

Los teléfonos y relojes inteligentes, con el tiempo van apareciendo más objetos y avances tecnológicos que pocas personas imaginan, apareciendo las viviendas inteligentes y los Smart cities.

La tecnología, a través de la monitorización de datos, permite conocer mejor los hábitos de consumo eléctrico, ayudando a ahorrar energía en la vivienda tal y como se presenta en diferentes proyectos donde la tecnología y la domótica juegan un papel importante en las viviendas.

Casas inteligentes con sistemas domóticos

Estas son automatizadas mediante sistemas de gestión de la energía, de la seguridad, del control en las labores del hogar.

El teléfono móvil es el centro neutral de todo lo que ocurre e interactúa para recordar o dar opciones de lo que se debe hacer, estas casas están compuestas de objetos inteligentes que recolectan datos de forma continua.

Por ejemplo, si la nevera detecta que falta un ingrediente o varios, enviará información mediante el smartphone para que lo agregue a la lista de compras, el teléfono notifica y pregunta si quiere realizar la compra.

Nuevas tecnologías y la condición humana

Es imposible prever que realizará el ser humano, para que algo surta efecto, las máquinas deberían tener datos desde la infancia, esto ocurre en la actualidad, ya que desde hace años no existía la tecnología existente.

Existen expertos que indican que ese problema dejará de influir en el futuro, ya que un niño del siglo XXI ya maneja tablets, redes sociales, diversión tecnológica, programas de redes sociales y diversas tecnologías.

Viviendas tecnológicas

Existen diversas ferias que exponen avances para futuras viviendas inteligentes. Como por ejemplo:

Ubiant: Empresa de origen francés, es una pequeña torre que ilumina de diferentes tonos, depende del consumo energético, este invento se bautizó con el nombre de Luminion y cuenta con una app.

Desde esta monitoriza el consumo energético de toda la vivienda y ver qué integrante abusa de esta fuente.

Detect: Es el nombre que recibe un artefacto que se puede colocar en la cocina, enviara una notificación cuando el horno termine de cocinar o la cafetera esté a punto de ebullición.

Mats: Es una pequeña colchoneta sobre la que se coloca envases de kétchup, mostaza, que mide el peso de los envases para saber cuándo se está terminando, cuando sea así recibe una notificación al teléfono avisando.

Fridge Cam: Es un dispositivo útil cuando se va a realizar una compra, ya que permite ver los alimentos de un frigorífico en el momento.

iKettle 2.0: Es una olla que indica cuando está lista para servir el agua de té.

Inteligencia artificial y realidad virtual

El implantar todos los aparatos en las viviendas se requiere de un alto nivel económico, personas como el fundador de Facebook, tiene la intención de dotar su casa con inteligencia artificial.

Este se ha planteado retos a lo largo de su vida, dicha tecnología se combina con software y permite reconocer tu voz y dar órdenes desde la música, hasta las luces, temperatura, etc.

 

 

Por admin