• Lun. Abr 22nd, 2024

IXION

Robótica y drones

Conoce todo lo que se puede automatizar en casa durante el verano

Poradmin

Ago 3, 2023

La domótica se puede utilizar de muchas formas, además de facilitar las tareas cotidianas, es por ello que en este artículo mencionaremos algunos de los dispositivos que se pueden automatizar durante el verano.

Es interesante automatizar los electrodomésticos y demás dispositivos de casa, por tranquilidad, seguridad e incluso para ahorrar energía, además, no es necesario que inviertas en un electrodoméstico actual, ya que pueden comprar enchufes inteligentes y conectarlos a una red wifi.

Dispositivos a domotizar gracias a la domótica

Una de las ventajas de la domótica es que pueden acceder y controlar los dispositivos de casa incluso cuando no están en ella, así sabrán todo lo que ocurre en la vivienda durante su ausencia, además de verificar que todo funcione bien, por lo que el verano será mucho más confortable.

Aire acondicionado

Es un electrodoméstico clave para la temporada de verano, por lo que sí es posible automatizarlo para encenderlo o apagarlo a distancia, por ejemplo pueden encenderse al menos 20 minutos antes de llegar a casa y que la temperatura sea agradable cuando entren a casa.

Cabe destacar que se puede controlar desde una aplicación o desde un enchufe inteligente, desde esta última opción solo podrán encender o apagar el aire acondicionado a distancia a través del móvil, pero también es una opción interesante.

Persianas

Automatizar las persianas se puede hacer por varias razones, uno de ellos es evitar que entre luz al hogar en los momentos de más calor durante el día, esto puede hacer que la casa se caliente mucho más, por lo que esto ayudará a ahorrar energía y no será necesario utilizar el aire acondicionado cuando lleguen a casa.

Asimismo, también se puede aplicar por motivos de seguridad, así que si estás de vacaciones de verano, se pueden subir y bajar las persianas en varias ocasiones para simular que hay presencia en casa y así ahuyentar a los ladrones que aprovechan esta época para robar o invadir propiedades.

Riego automático

El riego automático suele ser muy útil los meses de verano, el calor sofocante puede hacer que las plantas se sequen si se descuidan un poco y no las riegan, así que si se van de vacaciones durante el verano hay que tomar medidas importantes para que esto no ocurra.

La domótica permite automatizar el riego en función de la temperatura, la humedad, así como otros factores, incluso podrás encender o apagar el riego desde el móvil siempre y cuando tenga una buena instalación en el hogar.

Tareas de limpieza

Es posible automatizar algunas tareas de limpieza, no importa si están de vacaciones o si simplemente se quiere aplicar diariamente, para ahorrar tiempo y estar más tiempo fuera de casa sin tener que preocuparse por aspirar el polvo, poner el lavavajillas o la lavadora.

Automatizar los aparatos de limpieza también los ayudará a ahorrar tiempo y energía, en definitiva durante el verano es posible aprovechar la domótica para ahorrar energía o para ganar mayor comodidad.

 

Por admin