Los drones, el mágico resultado de la unión de la aeronáutica y la robótica

Los drones son en la actualidad una forma de ver que la tecnología avanza y lo hace en pro de la humanidad, y es que estos aparatos pequeños que están siendo tan populares en las redes sociales son vehículos aéreos no tripulados.

Gracias a los drones hay tareas que antes no se podían realizar por un avión ni por un pequeño robot, así que este invento ha sido de mucha utilidad hoy en día, dejando en evidencia que cuando dos ciencias se conjugan, los resultados pueden ser extraordinarios.

Quizás has visto en muchas noticias que los drones están siendo comprados por muchas personas, y es que estos pueden tener diferentes usos, claro, dependiendo de su utilidad sea su forma, tendrán diferentes funciones, diferentes tamaños y por ende, diferente precio.

Los drones están equipados por cámaras de alta resolución, GPS, sensores de infrarrojo y también muchos sensores de radares, y es que estos vehículos no tripulados son controlados a distancia mediante control remoto.

No son un juguete

Es cierto que muchos padres han cedido ante la petición de sus hijos y les han comprado drones, pero estos no son juguetes, ya que los mismos tienen tantas utilidades que han sido considerados unos de los mejores inventos de este siglo.

Por ello hay que tener mucha responsabilidad con los mismos, y como muchas empresas también los están utilizando para diferentes funciones, como por ejemplo las empresas de entregas de paquetes y hasta las empresas de pizzas para la entregas de las mismas, en muchos países se ha intentado regularizar su operación, ya que han existido algunos percances con drones.

Aliados en la guerra

Los drones no solo se utilizan para entregas, para hacer mapas, en tormentas, para tomar fotos aéreas y videos de muchos eventos, lo cual se ha convertido en algo muy popular en las bodas y otras celebraciones, sino que los drones también tienen acción bélica.

Si, como lo escucha, estos pequeños vehículos son utilizados en las guerras, y la razón es clara, no tienen tripulantes, lo cual permite entrar en el área de batalla, y en el caso de contraataque, no hay riesgo de pérdidas humanas.

Muchos países que han entrado en conflicto bélico en los últimos años tienen drones, los cuales han sido diseñados específicamente para el combate, lo cual es una gran ventaja, y por ello se han convertido en armas y vehículos de guerra de gran valor.

Y es que además de poder accionar armas y de ser utilizados también como espía, los drones pueden conseguir evadir muchos sensores y radares, por lo que pueden pasar desapercibidos, de manera que estos vehículos son de mucha utilidad en la guerra.

Adquirir drones

Comprar un drones algo posible hoy en día, claro esto dependerá de tu presupuesto, lo cierto es que si lo puedes adquirir, y es que hay versiones muy pequeñas que por lo general solo tienen ciertas funciones, como lo son las de cámaras de alta resolución, empleadas para tomar fotos.