China suma al profesional de drones

La llegada de los drones se hizo como un entretenimiento muy novedoso, pero hoy ya se convirtió en una carrera profesional. Si no estabas enterado, la noticia es que ahora podrás ir a la universidad y graduarte como piloto de drones, en ciertos países.

China ha incluido esta carrera en la lista de sus profesiones relacionados a la tecnología. De igual modo, me ha asombrado conocer que también  ha incluido como profesionales  a los jugadores u organizadores de videojuegos. Lo que comenzó como un juego a tomado total formalidad, lo que le permite a sus usuarios, ganar dinero y dedicarse a lo que mas quieren.

El uso de un dron va mas allá que tomar fotos panorámicas o hacer videos para el recuerdo. Este artefacto volador, parece que ha sido útil en estudios de terrenos, en la agricultura, el turismo, inspección de infraestructuras y estudio arqueológicos. Además de eventos públicos y de cinematografía. Puede parece insulso, pero hay un mundo que aclama por la regularización de esta profesión para obtener mejores resultados en las actividades relacionadas.  

Pilotes de drones

La carrera de piloto de drones, incluye no solo obtener el dominio del control de mando del aparato, sino contar con conocimientos sobre factores meteorológicos, rutas de vuelo, mantenimiento técnico, disposición del espacio y hasta el piloto podrá tener nociones de cómo construir naves sin tripulación.

Una carrera sumamente interesante, que como todas las demás carreras universitarias, deben estar cubierta por un marco legal que cumplir. Sin embargo, los beneficios sobre el uso de drones, será mucho mas amplia cuando estos pilotos ofrezcan nuevas aplicaciones a la sociedad.

Estudiar en la universidad

Todo se amolda y el internet de las cosas hace que nos adaptamos a las nuevas exigencias tecnológicas. Así como se incluye hoy en importantes universidades estas carreras que jamás hubiésemos esperado como los eSports o Gamers, los pilotos de drones, también se regularizo hace solo unos años la profesión de los cerrajeros, un oficio que fue destacado por la importancia en la seguridad de los bienes físicos, que hizo que la cerrajería cobrara la formalidad que amerita en la sociedad.

Las aplicaciones parecen ser insuficientes, pero la necesidad de controlar estos vuelos en marcos estratégicos y legales es una premura. Se debe contar con una licencia civil u oficial que obtendrán a través de estas instituciones  contempladas por el estado. Las innovaciones no dejan de llegar mientras tanto se capacita a las ciudadanos para una evolución imparable.

Nuevas profesiones como Gamers

Al menos en China la comunidad de Gamers es superior al resto del mundo, estos profesionales se entregan la mayor parte del tiempo a estas actividades. Ahora serán considerados como profesionales aquellos que juegan de tiempo completo a los video juegos. Así aquellos que se encargan de organizar y gestionar los eventos competitivos.

Ver que alguien invierte mucho tiempo en dominar el vuelo de un dron, o que pase mucho tiempo en los video juegos ya no es una perdida de tiempo, cambia el enfoque de las personas hacia lo productivo, puede llegar a ser un talento que le haría ganar mucho dinero de manera profesional a quien lo realice.