NUESTROS VEHÍCULOS INTELIGENTES AUTÓNOMOS

physix ixion
AUV ixion
ugv ixion

CÓMO TRABAJAMOS EN IXION

NOS ADAPTAMOS A LAS NECESIDADES INDUSTRIALES
DEL CLIENTE


Bajo estudio de las necesidades operativas de nuestros clientes, IXION es capaz de diseñar una solución concreta que cumpla de forma ágil y precisa con las capacidades demandadas por nuestros clientes.

DESARROLLAMOS UNA SOLUCIÓN A MEDIDA


Nuestra filosofía de trabajo implica una comunicación constante y fluida para desarrollar la solución integral. Esto se consigue mediante el diseño no solo de la plataforma si no de la carga de pago, de las misiones a desarrollar por la plataforma y de todo el software de programación, control de ejecución y post-proceso de datos de misión.

TRABAJAMOS CON EL CLIENTE INTEGRANDO LA SOLUCIÓN


Nuestro equipo posventa guiará el proceso de adaptación hasta que el cliente consiga la autonomía completa. Además, el equipo IXION de soporte y mantenimiento pone a disposición de nuestros clientes a los profesionales más cualificados, expertos en nuestras tecnologías.

IXION DESARROLLA SOLUCIONES DE AUTOMATIZACIÓN BASADAS EN ROBÓTICA Y EN VEHÍCULOS NO TRIPULADOS

TECNOLOGÍAS DESARROLLADAS POR IXION

MONITORIZACIÓN Y CONTROL

El desarrollo de sistemas de Monitorización y Control de infraestructuras es una de las líneas de negocio principales de IXION, con una experiencia de más de quince años en sectores industriales y aeroespaciales, especialmente para la Agencia Europea del Espacio (ESA).

Nuestra misión es entregar sistemas cada vez más inteligentes y autónomos, capaces de llevar a cabo una operación segura y sin errores de los recursos gestionados. Abarcan desde sistemas de monitorización y control de infraestructuras (plantas de energía, gestión de edificios) a sistemas especializados para la gestión del seguimiento de satélites y recepción de datos en las estaciones de tierra.

IXION desarrolla sistemas avanzados de M&C con el objetivo de facilitar y reducir la carga de trabajo sobre los responsables de la operación y mantenimiento de la infraestructura, liberándoles de tareas rutinarias, complejas o arriesgadas.

HMI AVANZADA

El desarrollo de interfaces de usuario (HMI) es una de las áreas de especialización de IXION,  puesto que éste es un elemento crítico de las aplicaciones de supervisión y control, por un lado, y de las estaciones de control y operación de vehículos no tripulados, por otro.

En particular, IXION ha trabajado la problemática de la interacción segura entre el operador (u operadores) y sistemas altamente automatizados o autónomos (“human-automation-interaction”).

Otro de los objetivos de IXION es desarrollar componentes genéricos que puedan ser adaptados a distintos problemas mediante un proceso de parametrización a través de ficheros de configuración, para optimizar así los tiempos de desarrollo. Así, por ejemplo, se ha conseguido que los componentes del HMI de los sistemas de M&C para gestión de plantas de potencia sean comunes a los de gestión de antenas y estaciones de seguimiento de satélite. Y de la misma forma, la estación de operación es también común a distintos tipos de  vehículos no tripulados, aéreos, terrestres o acuáticos (UAS tipo multi-rotor, UAS de ala fija, UGV, AUV).

SISTEMAS DE VISIÓN COMPUTACIONAL

El equipo de visión computacional de IXION desarrolla aplicaciones innovadoras para necesidades complejas que van desde la monitorización y la inspección de entornos industriales hasta el guiado de un multirrotor durante el aterrizaje, pasando por el reconocimiento de objetos y valoración de su estado, aplicaciones de vigilancia clásica (intrusión), análisis de terreno, seguimiento estructuras submarinas, etc.

Para la realización de estas aplicaciones, el departamento de visión trabaja con diferentes sensores: Cámaras en espectro visible, IR para aplicaciones basadas en el estudio de la temperatura (detección de puntos calientes, análisis de terreno aplicado a agricultura, etc.), sensores acústicos (sónares) para aplicaciones submarinas…

CONTROL Y NAVEGACIÓN

IXION desarrolla sistemas de navegación que permiten a sus vehículos llevar a cabo tareas con un alto grado de autonomía. Se basan en sistemas avanzados de sensores que perciben su entorno (ópticos pasivo y activo, láser, radar, ultrasonido).

Esto se funde con datos inerciales y complementados con información del GPS y GIS, cuando estén disponibles, con objeto de conseguir una navegación segura y fiable.

La operación de los sistemas se simplifica empleando diferentes “asistencias” que liberan al operador de maniobras complejas, a alto y bajo nivel,  apoyando desde la optimización del plano del edificio a la evasión de obstáculos.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Trabajamos en sofisticados algoritmos con el fin de integrar cierto conocimiento e inteligencia a nuestros vehículos no tripulados. Para lograr esto, partimos de diferentes técnicas y conocimientos multidisciplinares que permiten obtener de manera efectiva un conjunto de programas y algoritmos novedosos dentro del campo de la Inteligencia Artificial.

ESTIMACIÓN, LOCALIZACIÓN Y SIMULACIÓN

Nuestros vehículos no tripulados están dotados de una sólida capacidad propioceptiva que les proporciona información relativa a su estado interno y su relación con los elementos del escenario de operaciones: localización, cinemática, obstáculos.

Los datos crudos proporcionados por la sensórica del vehículo son procesados mediante técnicas de fusión de información y de estimación, que explotan sus sinergias y complementariedades para lograr un mejor aprovechamiento de la información. Estas técnicas permiten combinar modelos detallados del comportamiento y la física del vehículo con la información sensorial, para lograr una estimación precisa, estable y robusta de su estado.

SISTEMAS EMBARCADOS

El Departamento de Sistemas Embarcados de Ixion dispone de un área de desarrollo HW/SW formada por un equipo multidisciplinar de ingenieros con amplia experiencia en el desarrollo de HW de procesamiento de altas prestaciones y desarrollo de SW de tiempo real estricto, habiendo desarrollado e integrado los sistemas de proceso y SW embarcados en las diferentes plataformas de la compañía. Diseñamos la electrónica y embarcamos el software. La solución propuesta se diseña a partir de las nuevas tecnologías, escogiendo como criterios fundamentales las características de consumo, potencia, fiabilidad y portabilidad. Con estos criterios se diseña las infraestructuras Sw/Hw más adecuadas al caso de uso.

SISTEMAS DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN

IXION trabaja activamente para tener un sistema embebido,  calificado para automoción, y altamente configurable para los mercados de  los Sistemas de Ayuda  a la Conducción (ADAS) y Conducción Altamente  Automatizada  (niveles 2-4 NHTS).

A través de la combinación de las últimas técnicas de co- diseño HW/SW y una herramienta SW de configuración de alto nivel, fácil de usar y con gran escalabilidad, se pretende dar una solución única a los retos  de la fusión inteligente de información heterogénea a partir de un número elevado de sensores propio y exteroceptivos.

Para ello, se combinarán, de manera transparente al usuario, elementos funcionales de localización, la percepción, comprensión de la situación, y evaluación del riesgos, bajo un entorno probabilístico y ”agnóstico” a los sensores, generando funciones ADAS optimizadas y adaptables  a las necesidades y limitaciones del cliente

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NUESTROS CLIENTES

  • endesa
  • agencia espacial europea
  • gas natural fenosa
  • ministerio de industria energia y turismo

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